Última hora de la guerra en Ucrania | Biden anuncia el envío de “un paquete de asistencia sin precedentes” para Ucrania que incluye un centenar de drones

2 mins read

El presidente de EE UU afirma que Putin “es un criminal de guerra” | El teatro bombardeado que servía de refugio a civiles tenía escrita la palabra rusa “niños” para que se viera desde el cielo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que el país continuará enviando armamento a Ucrania en lo que ha definido como “un paquete de asistencia sin precedentes” de 800 millones de dólares (más de 720 millones de euros). Entre el nuevo material se incluirá un centenar de drones, sistemas antiaéreos y antitanque y munición. Además, Biden ha opinado que el presidente ruso, Vladímir Putin, es un “criminal de guerra”. El Kremlin no ha tardado en reaccionar: según la agencia TASS, el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha afirmado que los comentarios de Biden son “inaceptables e imperdonables”. Las autoridades ucranias han denunciado que las fuerzas rusas han bombardeado uno de los teatros de la ciudad de Mariupol donde se refugiaban “cientos de civiles”. Imágenes de la empresa de satélites Maxar muestran que había dos grandes letreros pintados en el suelo fuera del edificio donde se podía leer la palabra “niños” escrita en ruso. Rusia también ha atacado a civiles en Chernígov, al norte del país, donde al menos 10 personas han muerto mientras hacían cola para comprar pan, y en Kiev, donde un bombardeo ha derribado dos edificios de viviendas. El Ejército ruso también ha atacado Zaporiyia y Odesa, en el sur. Pese a los ataques, tanto Moscú como Kiev se han mostrado más optimistas respecto a las conversaciones de paz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota anterior

Morena analiza propuestas de la oposición para modificar reforma eléctrica: Mier

Próxima nota

Conoce mi Nuevo Libro

Últimas notas de

PUNTILLAZOS

Adán, es un precandidato natural a la Presidencia: Humberto Mayans Canabal  La gran encrucijada del presidente

0 $0.00