PUNTILLAZOS

5 mins read

Adán, es un precandidato natural a la Presidencia: Humberto Mayans Canabal 

La gran encrucijada del presidente Andrés Manuel López Obrador es quien será el responsable de seguir su movimiento en el 2024.

Por: José Rodríguez Jiménez  

 

 

Adán, es un precandidato natural a la Presidencia: Humberto Mayans Canabal “El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llegó para trabajar arduamente de la consolidación del proyecto del presidente López Obrador de la 4 T. 

 

Indudablemente es un elemento clave, central en esa consolidación que es muy importante para el pueblo de México, es muy importante para el país que se logre la consolidación plena la transformación que está impulsando el presidente López Obrador de la 4 T.  

 

Indudablemente. también el Secretario de Gobernación, siempre ha sido en este país siempre históricamente,  el hecho simple de serlo, es un precandidato a la Presidencia de la República naturalmente. Pero yo creo que el Secretario, en este momento, está pensando en trabajar intensamente y no en ninguna otra cosa. Está pensando en como ayudar a consolidar al presidente de la república la 4T”

 

Humberto Mayans Canabal, Consejero Independiente de Pemex. Fuente XEVT 5 de septiembre del 2021. 

 

 

Palabras claras y precisas del consejero independiente de PEMEX, Humberto Mayans Canabal, al ser entrevistado en año pasado por la radiodifusora XEVT. Señalando que el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se perfila para entrar en la contienda presidencial para el 2024. Los tiempos se adelantaron y Mayans Canabal, confirma que Adán Augusto estará en la terna del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

 

La lógica política interna que viene promoviendo el presidente es que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, son sus cartas abiertas para continuar su proyecto de nación. Cada personaje cercano al presidente tabasqueño tiene el afecto de Andrés Manuel para ser el elegido precandidato; pues le asegura continuar con el movimiento social y político que conformó años atrás con el propósito de continuarlo más allá de este sexenio. 

 

Adán Agusto ha demostrado que es un hábil político y ha sabido manejar los tiempos, las formas y los consensos que les apremian el presidente de la república. No es un político con carisma, pero si cuenta con estrategias políticas para concretar alianzas, de sumar y unir a las diferentes fuerzas sin importar las ideologías políticas.  Pactar con todas las corrientes políticas y organizaciones partidistas. Medios de comunicación y sectores sociales, que hoy difieren del protecto de López Obrador. 

El Secretario de Gobernación Adán, el artifice de la estabilidad política nacional.

Claudia Sheinbaum es una política con conocimiento social, que tiene habilidades académicas que han sabido remunerar en su camino político a lado de Andrés Manuel. Hoy como Jefa de Gobierno de la CDMX y su larga amistad con el presidente la colocan en la antesala para el 2024. 

 

Marcelo Ebrard político de la escuela tecnocrática, con alta preparación en la función pública y con efectividad, a la hora de resolver problemas nacionales lo avala el mismo presidente como un hombre de oficio para resolver problemas y situaciones criticas que han envestido al mismo movimiento. Marcelo alza la mano rumbo al 2024 y, en las encuestas, hasta el día de hoy, tiene las preferencias electorales.

Ebrard y Sheinbaum políticos de la plena confianza del presidente de México.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota anterior

Conoce mi Nuevo Libro

Próxima nota

Ideario

Últimas notas de

0 $0.00