OFENSIVA RUSIA EN UCRANIA

/
6 mins read

La guerra en Ucrania: el 12º día de la invasión rusa, en imágenes

Las tropas rusas bombardean con intensidad el estratégico puerto de Mikolaiv y otros enclaves del sur de Ucrania, mientras se estrecha el cerco sobre Kiev

Fuente: El pais 07/03/2022

1.- El cadáver de un hombre permanece tendido en el suelo en los alrededores de un puente destruido en Irpin. Los combates entre las tropas rusas y las milicias ucranias se han intensificado en las últimas horas en los alrededores de Kiev, según informó este lunes el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

2.- Un hombre alimenta este lunes a las palomas en el centro de Kiev. El presidente de Francia y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, consideró este lunes que Rusia cae en un “cinismo moral y político” al proponer corredores humanitarios que acaban llevando a los refugiados ucranios a ese país.

3.- Ciudadanos ucranios huyen de Irpin, en las afueras de Kiev.

4.- Edificio dañado tras la explosión de un misil ruso en Kramatorsk, este lunes. Dos cardenales viajarán en los próximos días a Ucrania, tras visitar Polonia y Hungría, enviados desde el Vaticano por el papa Francisco para llevar ayuda a la población ucrania, informó este lunes la Santa Sede, que “se ha puesto al servicio de la instauración de la paz”.

5.- Varias personas buscan este lunes supervivientes entre los escombros de unos edificios residenciales en Yitómir. El Gobierno ucranio calificó de “inaceptable” el plan ruso para crear corredores humanitarios y evacuar a la población civil de Kiev, Mariupol, Járkov y Sumi, ya que las rutas previstas llevan a los evacuados a Rusia o Bielorrusia.

6.- Dos agentes de policía polacos contienen este lunes a refugiados ucranios mientras esperan a ser trasladados a una estación de tren en el cruce fronterizo de Medyka en Polonia.

7.- Militares ucranios cerca de la aldea de Zolote, en la región de Lugansk, en el Donbás (este de Ucrania). El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha reclamado “un boicot a las exportaciones rusas” que incluya al sector energético, así como una zona de exclusión aérea sobre el país.

8.- Un grupo de voluntarios llena sacos de arena para construir barricadas en la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania. El Gobierno del país asegura que ha “hecho progresos significativos” junto a sus socios internacionales para lograr el suministro de armas y municiones que supondrán “una sorpresa para el enemigo”, aseguró el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, en una declaración a través de Facebook que difunde el portal Ukrinform.

9.- Una niña hace gestos a un hombre que se encuentra en el andén de la estación central de trenes de Kiev. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, avisó este lunes de que la Unión Europea debe prepararse para recibir a unos cinco millones de refugiados ucranios si la guerra continúa como hasta ahora.

10.- Varios viajeros muestran sus pasaportes en el interior de un autobús, tras pasar un puesto de control ucranio en la región de Kiev. El ministro español de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado que el Gobierno ultima, junto a las comunidades y ayuntamientos, la acogida de refugiados ucranios ante la llegada de un “volumen importante”, que contará con tres grandes centros de recepción situados en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Barcelona y Alicante.

11.- Mujeres y niños desplazados llegan a la estación de tren de Lviv, en el oeste de Ucrania. Los ucranios que han tenido que dejar su país a consecuencia de la guerra ascienden ya a 1,73 millones, de los que más de un millón se encuentran en la vecina Polonia, informó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

12.- Tropas ucranias pasan junto al cuerpo de un soldado ruso tras los combates cerca de la aldea de Zolote, región de Lugansk. Rusia no se presentó este lunes al juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el que Kiev ha demandado a Moscú por violar presuntamente la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la invasión iniciada el 24 de febrero.

13.- Varios ciudadanos llenan sacos con arena para crear barricadas, en la playa de la ciudad de Odesa, en el mar Negro. Ucrania teme que pueda ser el próximo objetivo de la ofensiva de Rusia en el sur, es el principal puerto del país y vital para su economía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota anterior

Platicamos #SinReservas con el periodista y escritor, José Rodríguez Castro, sobre la presentación de su nuevo libro.

Próxima nota

EE UU advierte del posible uso de armas químicas por parte de Rusia

Últimas notas de

PUNTILLAZOS

Adán, es un precandidato natural a la Presidencia: Humberto Mayans Canabal  La gran encrucijada del presidente

0 $0.00