CIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2022.- John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, en compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, al termino de la reunión en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

México y Estados Unidos trabajan en acelerar la transición a las energías limpias: Ebrard

2 mins read

UNOTV

Después tres horas de reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el enviado especial presidencial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller, Marcelo Ebrard, informaron que México y EU continuarán trabajando en acelerar la transición a las energías limpias.

Anuncian compromiso por energías limpias   

El canciller Marcelo Ebrard adelantó algunos de los 10 compromisos que anunciará nuestro país en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático, en el que participará el presidente de México.

  • Acelerar o hacer crecer energía solar por parte de la CFE
  • Trabajar junto con el sector privado
  • Poder tener electromovilidad en México
  • Capturar el gas metano
  • Concluir el programa de “Sembrando vida” como está previsto

“Entonces en los 10 puntos que vamos a presentar el viernes ustedes van a ver el compromiso de México. México va a cumplir, ya tiene previsto cumplir su meta del 35% de energía limpia y el presidente pidió que lo eleváramos, entonces el viernes lo vamos a decir”, añadió Marcelo Ebrard.

Saliendo de la reunión del Presidente López Obrador con el Secretario John Kerry,Enviado Especial del Presidente Biden para la Acción Climática. Dos hrs de conversación y acuerdos para actuar juntos y hacer frente al cambio climático!! pic.twitter.com/hreZVNrB0j— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 14, 2022

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota anterior

Se le dio seguimiento a compromisos en materia energética: termina reunión entre AMLO y John Kerry

Próxima nota

¿Quién es el Papa Francisco, actual Líder de la Iglesia Católica?

Últimas notas de

PUNTILLAZOS

Adán, es un precandidato natural a la Presidencia: Humberto Mayans Canabal  La gran encrucijada del presidente

0 $0.00