No habrá iniciativas que no cuenten con su autorización máxima.
Por: La Palabra Política.
CDMX, 21 de agosto del 2024.
A pocas semanas de asumir la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo se prepara para dejar su huella en la historia del país. Con una visión clara y un enfoque firme, la primera mujer en ocupar el cargo máximo del poder ejecutivo mexicano está lista para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación (4T).
Sheinbaum hereda un legado de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien sentó las bases para un cambio profundo en la política y la sociedad mexicana. Con una perspectiva femenina y una experiencia política sólida, Sheinbaum está comprometida con seguir adelante con el proyecto de la 4T, pero con su propio sello.
La próxima presidenta ha dejado claro que el poder y los proyectos de estados y federales pasarán por su aval. No habrá iniciativas que no cuenten con su autorización máxima. Los gobernadores de todos los estados del país tendrán que acordar, pactar y dialogar con Sheinbaum si quieren proyectar algo nuevo que no esté estipulado en el proyecto de nación o en beneficios del proyecto de la 4T.
Los proyectos y programas sociales seguirán comandados desde Palacio Nacional. Sheinbaum ha expresado su compromiso con la continuidad de los programas de apoyo a los sectores más vulnerables, como el pensionado para adultos mayores, las becas para estudiantes y el apoyo a la agricultura.
Con una perspectiva femenina, Sheinbaum está comprometida con la igualdad de género y la justicia social. Su gobierno se enfocará en erradicar la violencia contra las mujeres, impulsar la educación y el empleo para las mujeres, y garantizar la igualdad de oportunidades para todos.
Los gobernadores de los estados tendrán que adaptarse a la nueva dinámica de poder. Deberán trabajar en estrecha colaboración con Sheinbaum y su equipo para impulsar proyectos que beneficien a sus estados y al país en general.
La llegada de Sheinbaum a la presidencia de México marca un nuevo capítulo en la historia del país. Con su liderazgo y visión, se abre un futuro prometedor para la consolidación del proyecto de la 4T y el avance hacia una sociedad más justa y equitativa.