EE UU y la UE planean cortar el acceso de Rusia a la financiación del FMI y el Banco Mundial

2 mins read

El País.-

Aún quedaba otra vuelta en la tuerca de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos a Rusia tras la invasión en Ucrania. Los aliados, en una acción concertada, impulsan una medida de enorme alcance para el acceso de Rusia a créditos multilaterales: suspender los derechos de este país como miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial y cortarle el acceso a la financiación que proporcionan estas instituciones. “Nos asegurarermos de que Rusia no puede obtener créditos u otros beneficios de estas organizaciones”, ha advertido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El objetivo último es expulsar a Moscú del orden económico internacional, como han declarado reiteradamente los líderes occidentales.

Tanto EE UU como la Unión Europea (UE) y los países del G-7 llevan avisando: la munición en forma de sanciones económicas y financieras no se ha agotado, y mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, prosiga con la invasión de Ucrania quedan nuevas medidas para aplicar y continuar ahogando la economía rusa.

Tres semanas después del comienzo de la guerra, el presidente Joe Biden ha anunciado este viernes la prohibición de importar marisco, vodka y diamantes rusos. También ha pedido al Congreso que Washington ponga fin al trato comercial preferente con Moscú, lo que añadiría presión financiera sobre el agresor. De acuerdo con el mandatario, la medida se tomará en coordinación con el resto de los países del G-7 y con la Unión Europea.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota anterior

Las mejores fotos de parto y posparto de 2022

Próxima nota

Conmemoración del #DiaDeLaMujer

Últimas notas de

PUNTILLAZOS

Adán, es un precandidato natural a la Presidencia: Humberto Mayans Canabal  La gran encrucijada del presidente

0 $0.00