Sheinbaum se prepara para demostrar que es la líder que continuará con el proyecto de la 4T en México.
Por: La Palabra Política.
CDMX, 19 de febrero del 2024.
La Doctora Claudia Sheinbaum, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido proclamada como la candidata oficial de la coalición formada por MORENA, PT y PVEM para contender por la presidencia de la República Mexicana en las próximas elecciones. Con su nominación, Sheinbaum se convierte en la abanderada de un movimiento que busca consolidar y continuar el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) en el país.
Desde hace meses, las encuestas han mostrado a Sheinbaum como la favorita entre las posible a suceder a López Obrador, y su salida como candidata oficial marca el inicio de una larga y desafiante campaña electoral. Su camino hacia la nominación fue un proceso marcado por la lucha interna dentro de su partido, donde enfrentó la competencia de figuras destacadas como Marcelo Ebrard. Sin embargo, su liderazgo y apoyo popular la han posicionado como la opción más sólida para representar a la coalición.
La tarea que enfrenta Claudia Sheinbaum es titánica, especialmente ante la competencia de Xóchilt, quien está preparando una maquinaria política y social para conquistar al electorado. Sin embargo, Sheinbaum demuestra no solo contar con el respaldo del Presidente López Obrador, sino también con el respaldo unánime de toda la cúpula de MORENA, así como de gobernadores, alcaldes, diputados y senadores de todo el país.
Con pocos días para el inicio formal de su campaña electoral, Sheinbaum se prepara para demostrar que es la líder que continuará con el proyecto de la 4T en México. Su inscripción como candidata ante el INE fue un acto de unidad y negociación, mostrando su compromiso con respetar los acuerdos y pactos dentro de su partido.
En el evento de su inscripción, se vio el respaldo de figuras prominentes como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, quienes dejaron de lado sus diferencias pasadas para enfocarse en apoyar la campaña presidencial de Sheinbaum. Con el respaldo de MORENA y la fuerza política de la 4T, Claudia Sheinbaum se posiciona como la líder indiscutible que buscará llevar a México hacia un futuro de progreso y transformación.