Política

May por vencer el estigma de López Hernández


Javier May, candidato de Morena a Tabasco, la tarea vencer el estigma López Hernández.

Por: La Palabra Política

Villahermosa, Tabasco, 9 de septiembre de 2023

Javier May Rodríguez, exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y actual candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco, tiene una tarea complicada por delante.

May, quien es oriundo de Comalcalco, Tabasco, y cuenta con una larga trayectoria política, tiene que romper con el legado de Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación y quien es considerado como unos de los políticos cercanos al Presidente.

López Hernández, quien fue gobernador de Tabasco de 2019 a 2021, tiene todo su apoyo en el estado. Es el líder indiscutible de Morena en Tabasco y cuenta con el respaldo del actual gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien lo dejó como en su relevo.

Sin embargo, May también cuenta con el apoyo del presidente. AMLO y de Claudia Sheinbaum lo ha mencionado en varias ocasiones como un hombre honesto y trabajador, y ha dicho que es el mejor candidato para gobernar Tabasco.

La tarea de May será convencer a los tabasqueños de que es la mejor opción para el estado. Tendrá que mostrar que tiene un plan de gobierno propio y que no es simplemente un candidato más de MORENA.

Además, tendrá que enfrentar el divisionismo social que existe en Tabasco. El estado es uno de los más pobres del país y los tabasqueños están cansados de la corrupción y la impunidad.

May tendrá que demostrar que está comprometido con las causas de los pobres y que trabajará para mejorar la vida de los tabasqueños.

Las diferencias sociales

May y López Hernández también representan dos corrientes diferentes dentro de Morena. May es considerado como un político de izquierda, mientras que López Hernández es considerado como un político más pragmático.

Estas diferencias de grupos sociales podrían ser un obstáculo para López Hernández en perpetuar su poder en el estado. Los tabasqueños más pobres podrían estar más identificados con Javier, mientras que los tabasqueños de clase media y alta podrían estar más identificados con el grupo político de López Hernández.

May tendrá que encontrar un equilibrio entre estas dos corrientes para ganar la confianza de los tabasqueños.

Acerca del autor

La Palabra Política

Escribir un comentario