Política Video

Terminar con actos violentos de Seguridad Pública de Tabasco: Juan M. fócil

Por
La Palabra Política
en
mayo 27, 2020

SON COMPORTAMIENTOS AUTORITARIOS QUE NO SE DEBEN PERMITIR, EXPRESÓ

Villahermosa, Tab.- Al condenar los actos violentos y arbitrarios que elementos de Seguridad Pública del Estado y los municipios, han cometido en contra de los ciudadanos, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez pidió que acaben ese tipo de comportamientos autoritarios que violan las garantías y derechos de las personas.
A través de sus redes sociales, el legislador del PRD, difundió un video en el que condenó la agresión y actitud arbitraria que elementos de Seguridad Pública del Estado, cometieron en contra del diputado local independiente, Carlos Mario Ramos Hernández, que fue víctima del autoritarismo.
“Quiero manifestar –precisó el parlamentario tabasqueño- toda mi solidaridad  y respeto, por el diputado local independiente, Carlos Mario Ramos Hernández, que fue víctima del autoritarismo, el abuso de la policía de Centro, cuando estaba repartiendo alimentos y como diputado, no debe ser detenido porque no está cometiendo ningún delito”.
El senador del PRD, dijo que si alguien está ayudando a la gente, -algo que no está haciendo el gobierno del Estado-, se le debe dejar, que la gente tenga ayuda, se debe tener cuidado con la violencia policiaca, que cada día se está incrementando.
Consideró apropiado que la policía intervenga y ejerza la facultad que tiene, pero está mal que abuse de las personas, se está presentando cada vez más la violencia en contra de la ciudadanía.
“Hace unos días –recordó el representante popular tabasqueño- vimos que cuatro elementos de la policía municipal de Teapa, golpearon a una señora, algo que fue incorrecto, es un acto de cobardía, no se vale que se cometa ese tipo de violencia.
También hizo alusión a la agresión que elementos de la policía municipal de Teapa, cometieron hace varios meses, en contra de vendedores ambulantes, actitud violenta que quedó impune, no hubo ninguna sanción contra los responsables, no se puede y no se debe permitir esas agresiones.
Ante ese tipo de situaciones incorrectas, el senador del PRD, pidió al gobierno del Estado y los municipios, que se acabe con la violencia y la violación a las garantías y derechos de los ciudadanos, que están cometiendo elementos de Seguridad Pública.
“Debe acabar la violencia de la policía hacia los ciudadanos, -expresó Fócil Pérez- para que podamos transitar en paz y en tranquilidad esta emergencia sanitaria, ya son más de 60 días que estamos confinados y no se puede permitir las agresiones que se cometen en contra de los ciudadanos”, precisó.

TAGS
Artículos relacionados

Escribir un comentario

JOSÉ RODRIGUEZ JIMÉNEZ
DIRECTOR GENERAL
TABASCO, MÉXICO

La producción moderna de noticias está llena hasta los topes con comunicados de prensa reimpresos, material publicitario, tonterías publicitarias y churnalism. El Periódico lento es un antídoto para esto: cobertura de noticias inteligente, comisariada y no partidista diseñada para inspirar e informar. Nosotros vivimos de contar esas historias.

Siguenos en Twitter