INFORMACIÓN · OPINIÓN · ANÁLISIS

   

Para que des el ‘Grito’: Estos son los estímulos para la gasolina de la próxima semana

mins leido

Los nuevos estímulos estarán vigentes justo en la semana en la que México celebra el Grito de Independencia (Cuartoscuro).

EL FINANCIERO.

México celebrará la próxima semana el aniversario número 211 del inicio de la Guerra de Independencia y si en tus planes está aprovechar el festivo para salir de la ciudad, la Secretaría de Hacienda te tiene noticias sobre el estímulo para las gasolinas.

Para la gasolina Premium, el apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 23.50 por ciento, un recorte de 2.56 puntos porcentuales respecto al estímulo previo (26.06 por ciento).

Esto significa que las y los automovilistas pagarán de IEPS 3.30 pesos por litro de la gasolina ‘roja’, 11 centavos más que con el estímulo previo.


Con esto, la gasolina Premium acumulará 19 semanas consecutivas con el apoyo.

Para la gasolina Magna, el estímulo pasará de 54.85 a 53.55 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 2.37 pesos por litro de combustible, es decir, 7 centavos más que con el apoyo anterior.

El único combustible que recibió un aumento en su estímulo fiscal fue el diésel: pasará de 26.51 a 26.82 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 4.11 pesos, 2 centavos menos que con el estímulo previo.

Ojo: Estos nuevos estímulos fiscales para las gasolinas estarán vigentes del 11 al 17 de septiembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Nota anterior

Tragedia en el Cerro del Chiquihuite: derrumbe sepulta 3 casas

Siguiente nota

¿Qué es el nuevo Régimen de Confianza y cómo beneficia a los contribuyentes?

Últimos de Blog

0 $0.00