INFORMACIÓN · OPINIÓN · ANÁLISIS

   

Lugares increíbles en el mundo que han terminado desapareciendo

/
1 min leido

Fuente: Yahoo Noticias

Algunos de los lugares y edificios más importantes de la historia han llegado afortunadamente hasta nuestros días y podemos contemplarlos en todo su esplendor. Sin embargo, muchos otros desaparecieron y solo podemos saber de ellos gracias a fotografías, pinturas o crónicas y relatos de otras épocas.

En muchas ocasiones fue la mano del hombre la que terminó provocando la desaparición de algunos lugares históricos. Las guerras o las reconstrucciones de las ciudades están detrás de la destrucción de sitios únicos que no han sobrevivido al paso del tiempo.

En esta galería hacemos un viaje en el tiempo para conocer 15 lugares increíbles del mundo que terminaron desapareciendo. Por suerte, han quedado testimonios de su existencia.

<p>La ciudad alemana de Hamburgo cuenta con varios puentes que cruzan el río Elba. El más emblemático es el Neue Elbbrücke, uno de los símbolos de la ciudad, aunque su aspecto actual, que data de 1959 tras una reforma urbanística, tiene poco que ver con el original construido en 1887. (Foto: reddit / <a href=
La ciudad alemana de Hamburgo cuenta con varios puentes que cruzan el río Elba. El más emblemático es el Neue Elbbrücke, uno de los símbolos de la ciudad, aunque su aspecto actual, que data de 1959 tras una reforma urbanística, tiene poco que ver con el original construido en 1887. (Foto: reddit / PythiaPhemonoe).
<p>Aunque no son tan conocidas como las de Egipto, Sudán es el país con más pirámides del mundo. Sin embargo, una de las más importantes, la N6, que contaba con 2000 años de antigüedad, fue demolida por un cazador de tesoros italiano en el siglo XIX. (Foto: reddit / <a href=
Aunque no son tan conocidas como las de Egipto, Sudán es el país con más pirámides del mundo. Sin embargo, una de las más importantes, la N6, que contaba con 2000 años de antigüedad, fue demolida por un cazador de tesoros italiano en el siglo XIX. (Foto: reddit / DontEatTheChapstick).
<p>Estas dos estatuas de Buda talladas a los lados de un acantilado del valle de Bāmiyān, en el centro de Afganistán, fueron destruidas por los talibanes en 2001. De arte greco-budista y gran importancia histórica, se cree que fueron construidas en el siglo V o VI. (Foto: reddit / <a href=
Estas dos estatuas de Buda talladas a los lados de un acantilado del valle de Bāmiyān, en el centro de Afganistán, fueron destruidas por los talibanes en 2001. De arte greco-budista y gran importancia histórica, se cree que fueron construidas en el siglo V o VI. (Foto: reddit / Son_Of_Heart).

<p>El pabellón Saltair es un resort ubicado en la costa sur del Gran Lago Salado de Utah, en Estados Unidos, aunque el actual se construyó en los años 80 del siglo XX. El original data de 1893 y se convirtió en un importante destino turístico de la zona, pero quedó destruido por un incendio en 1925. (Foto: reddit / <span>seaboigium</span>).</p>
El pabellón Saltair es un resort ubicado en la costa sur del Gran Lago Salado de Utah, en Estados Unidos, aunque el actual se construyó en los años 80 del siglo XX. El original data de 1893 y se convirtió en un importante destino turístico de la zona, pero quedó destruido por un incendio en 1925. (Foto: reddit / seaboigium).
<p>El cementerio armenio de Julfa, ciudad que actualmente pertenece a Azerbaiyán, tenía alrededor de 10.000 monumentos funerarios llamados Khachkars que databan de los siglos IX al XVII. Entre 1998 y 2006 fueron destruidos por las autoridades azeríes. (Foto: reddit / <a href=
El cementerio armenio de Julfa, ciudad que actualmente pertenece a Azerbaiyán, tenía alrededor de 10.000 monumentos funerarios llamados Khachkars que databan de los siglos IX al XVII. Entre 1998 y 2006 fueron destruidos por las autoridades azeríes. (Foto: reddit / bush).

Ciudad antigua de Hildesheim (Alemania)

El 22 de marzo de 1945, un mes antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el 43% de la ciudad de la ciudad medieval de Hildesheim, en el estado de Baja Sajonia, quedó destruida tras un ataque aéreo a los alemanes. (Foto: reddit / Strydwolf).Casa Holandesa de Bristol (Reino Unido)

La Casa Holandesa, un antiguo edificio de madera, era uno de los principales símbolos de la ciudad británica de Bristol. Construido en 1676, un ataque aéreo durante la Segunda Guerra Mundial lo destruyó en 1940. (Foto: reddit / ForwardGlove).Bowhead House de Edimburgo (Reino Unido)

La Bowhead House era uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad vieja de Edimburgo, en Escocia. Se construyó a principios del siglo XVI, pero se demolió en 1878 después de la construcción de varias carreteras en la zona y una reforma urbanística. (Foto: reddit / archineering).

<p>El Tetrápilo era uno de los símbolos de la grandeza de la ciudad antigua Siria de Palmira y un edificio de una importante riqueza histórica, arquitectónica y cultural. Fue construido alrededor del año 270 y el ISIS lo destruyó deliberadamente en 2007. (Foto: reddit / <a href=
El Tetrápilo era uno de los símbolos de la grandeza de la ciudad antigua Siria de Palmira y un edificio de una importante riqueza histórica, arquitectónica y cultural. Fue construido alrededor del año 270 y el ISIS lo destruyó deliberadamente en 2007. (Foto: reddit / pseudangelos).

Royal Opera House de La Valeta (Malta)

La Royal Opera House de La Valeta, construida en 1866, era uno de los símbolos más importantes de la capital de Malta, pero quedó destruida tras un bombardeo de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. (Foto: reddit / gurdijak).Sibley Breaker de Pensilvania (Estados Unidos)

El Sibley Breaker era una antigua mina de carbón de Pensilvania. Fue construido en 1886 sobre la base de otro antiguo edificio que había quedado destruido por un incendio, pero curiosamente este también sería pasto de las llamas en 1906. (Foto: reddit / archineering).Torres de Bolonia (Italia)

Entre los siglos XII y XIII se levantaron en la ciudad italiana de Bolonia numerosas torres. Se cree que alrededor de 180. Sin embargo, en la actualidad solo se conservan dos. La mayoría fueron demolidas y otras se derrumbaron. (Foto: reddit / BiggelsonWiggelson).Biblioteca antigua de Detroit (Estados Unidos)

De una enorme belleza arquitectónica y ornamental, la biblioteca antigua de Detroit, en el estado de Michigan, se inauguró en 1887 y fue demolida en 1931. (Foto: reddit / Romanzo71).Iglesia de San Pedro de Berlín (Alemania)

La iglesia de San Pedro de Berlín fue construida originalmente alrededor de 1230, aunque sufrió varias reconstrucciones a lo largo de su historia, la última en 1853. Quedó seriamente dañada tras un bombardeo en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial y finalmente se demolió en 1964. (Foto: reddit / rasierterpopo).Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York (Estados Unidos)

El hotel Waldorf-Astoria original de la ciudad de Nueva York fue demolido en 1929 para construir en ese lugar el Empire State Building. (Foto: reddit / bunboog).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Nota anterior

Articulo en vivo

Siguiente nota

Derinkuyu, la ciudad subterránea construida hace 3.600 años en la que vivían 10.000 personas

Últimos de Blog

0 $0.00