Política Video

López Obrador asegura que periódicos famosos internacionales mienten

Por
La Palabra Política
en
mayo 15, 2020
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Foto: Cuartoscuro

El Presidente de México criticó las coberturas de medios tanto nacionales como internaciones ante la pandemia de COVID-19

Frida Sánchez/ La Razón de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las coberturas de medios tanto nacionales como internaciones ante la pandemia de COVID-19, y advirtió que periódicos famosos como The New York Times, The Washington Post, el Financial Times o El País, “mienten” y “calumnian” en sus reportajes respecto al nuevo coronavirus, por lo que los llamó a realizar una “autocrítica” antes de regresar a la Nueva Normalidad.

“Los periódicos más famosos del mundo mienten, calumnian: el New York Times, el Washington Post, el Financial Times, El País, muy famosos, pero sin ética”, dijo durante su conferencia de esta mañana.

“¿Cómo hacer reportajes de panteones, de crematorios? Y esto no sólo es en México, es mundial, porque hay una crisis como parte de la decadencia, no sólo en la economía, no sólo hay una crisis de bienestar social, hay una crisis también por la falta de ética en el manejo de la información en México y en el mundo”, aseveró López Obrador.

El titular del Ejecutivo reiteró que en los reportajes que se elaboran se distorsiona la realidad y se insiste en el que el gobierno mexicano oculta fallecimientos; “se sorprenden de cómo es que no hay tantos difuntos, van a los panteones, van a los hornos crematorios, no sólo medios nacionales, extranjeros, esos reportajes, pero no tienen efecto porque hemos estado actuando de manera responsable y no ocultamos los hechos la verdad, hablamos con la verdad”, aseguró.

“Todos debemos de aprender las lecciones que nos está dejando la pandemia y replantearnos nuestras conductas”, señaló.

“Y en el caso de la comunicación, que seamos objetivos, que se hable con la verdad, que no se mienta, que se esté cerca de los ciudadanos, que se ponga en el centro al ciudadano, no al poder político no al poder económico, y no faltarle el respeto a la gente, no ofender el sentido común de nuestro pueblo”, subrayó.

Cabe destacar que la semana pasada, al menos cuatro medios internacionales -entre ellos los que mencionó Andrés Manuel López Obrador – señalaron que cifras de muertes por COVID-19 no corresponderían a las reales, en especial los datos de la capital del país, tras lo cual las autoridades capitalinas anunciaron la conformación de una comisión científica para llevar el registro de defunciones.

TAGS
Artículos relacionados

Escribir un comentario

JOSÉ RODRIGUEZ JIMÉNEZ
DIRECTOR GENERAL
TABASCO, MÉXICO

La producción moderna de noticias está llena hasta los topes con comunicados de prensa reimpresos, material publicitario, tonterías publicitarias y churnalism. El Periódico lento es un antídoto para esto: cobertura de noticias inteligente, comisariada y no partidista diseñada para inspirar e informar. Nosotros vivimos de contar esas historias.

Siguenos en Twitter