INFORMACIÓN · OPINIÓN · ANÁLISIS

   

Las asombrosas razones por la que movemos las manos al hablar

1 min leido

Y es que esa conexión entre la boca y las manos se remonta a nuestros orígenes, y por más evolucionados que creamos ser, lo que aprendimos en ese entonces sigue presente.

«Los humanos somos criaturas muy gestuales», le dijo al programa CrowdScience de la BBC la doctora Gillian Forester, psicóloga evolutiva y del desarrollo de la escuela Birkbeck, de la Universidad de Londres.

«En primer lugar, pensemos en nuestro yo evolutivamente más viejo, que se remonta a unos 500 millones de años, a la aparición de los vertebrados».

Aunque hace falta más investigación sobre el tema, «la que tenemos indica que cuando éramos criaturas primitivas, cuando las manos tomaban la comida, la boca estaba preparada para recibirla. Así que si agarrabas algo grande, tu boca sabía que tenía que abrirse de par en par, y si era pequeño, no tanto».

A medida que nos volvimos más sofisticados, comenzamos a usar las manos y bocas también para comunicarnos «pero ese vínculo entre la mano y la boca para la alimentación siguió presente en la comunicación».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Nota anterior

(FOTOS) Este templo increíble está excavado en la roca y mucha gente cree que debería ser la octava maravilla del mundo

Siguiente nota

Putin confía en que se encontrará una solución al problema nuclear en la península coreana

Últimos de Blog

0 $0.00