INFORMACIÓN · OPINIÓN · ANÁLISIS

   

La última carrera de F1 del circuito del Jarama

1 min leido
  • Fue la última vez que la fórmula 1 voló en El Jarama. Unos 70.000 espectadores vivieron, el 21 de junio de 1981, en el circuito cercano a Madrid, la sexta y última victoria de Gilles Villeneuve. El Gran Premio de España fue, en su momento, considerado como una de las carreras bonitas y emocionantes desde el inicio de la F1 en 1950. Era la séptima prueba de la temporada. La primera parte estuvo dominada por un brillante Alan Jones, que hizo una espectacular carrera, y que llegó séptimo a pesar de salirse de pista. La segunda por Villeneuve, que en un final apretadísimo (entre el primero y el quinto solo hubo un segundo) se impuso por delante de cinco coches que, al menos en teoría, eran más rápidos.1Fue la última vez que la fórmula 1 voló en El Jarama. Unos 70.000 espectadores vivieron, el 21 de junio de 1981, en el circuito cercano a Madrid, la sexta y última victoria de Gilles Villeneuve. El Gran Premio de España fue, en su momento, considerado como una de las carreras bonitas y emocionantes desde el inicio de la F1 en 1950. Era la séptima prueba de la temporada. La primera parte estuvo dominada por un brillante Alan Jones, que hizo una espectacular carrera, y que llegó séptimo a pesar de salirse de pista. La segunda por Villeneuve, que en un final apretadísimo (entre el primero y el quinto solo hubo un segundo) se impuso por delante de cinco coches que, al menos en teoría, eran más rápidos. RAÚL CANCIO
  • Un sol de justicia hace que el asfalto alcance los 40º a la hora de la salida y pone al límite las mecánicas y los neumáticos de los coches. Quienes sufren de verdad el intenso calor son los pilotos, como Nelson Piquet, protegido por un paraguas en el interior de su Brabham BT49. El fenómeno brasileño, que ya había sido primero en Argentina y San Marino, terminaría ganando el campeonato de la F1 solo un punto por delante del argentino Carlos Reutemann. Sería el primero de sus tres títulos mundiales. En el Jarama no conseguiría acabar la carrera; presionado por Alan Jones, se saldría de pista en la vuelta 43.2Un sol de justicia hace que el asfalto alcance los 40º a la hora de la salida y pone al límite las mecánicas y los neumáticos de los coches. Quienes sufren de verdad el intenso calor son los pilotos, como Nelson Piquet, protegido por un paraguas en el interior de su Brabham BT49. El fenómeno brasileño, que ya había sido primero en Argentina y San Marino, terminaría ganando el campeonato de la F1 solo un punto por delante del argentino Carlos Reutemann. Sería el primero de sus tres títulos mundiales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Nota anterior

Simulacro en el interior de la M-30

Siguiente nota

Publica SEP calendario escolar 2021-2022; inician clases 30 de agosto

Últimos de Blog

0 $0.00