IP destaca acciones de Gobierno de CDMX que dan certeza para invertir y generar empleos

Empresarios de la Ciudad de México aseguraron que la política económica que han llevado las autoridades en los últimos años crea confianza y certeza para seguir invirtiendo y generar empleos

         
       
                       
 
     

INFORMACIÓN · OPINIÓN · ANÁLISIS

   
mins leido

Empresarios sostuvieron este viernes una reunión con autoridades de CDMX. Foto: Especial. Por: LA RAZÓN ONLINE.

Empresarios de la Ciudad de México aseguraron que la política económica que han llevado las autoridades en los últimos años, crea confianza certeza para seguir invirtiendo y generar empleos.

Durante una reunión entre empresarios y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para acordar los lineamentos de la reactivación, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que la reactivación va muy acelerada, y ellos se encuentran analizando las posibilidades para aumentar cada vez más la economía de la capital.

“Sabemos que la política económica va a seguir el mismo camino responsable que ha llevado en los últimos años, y eso a los empresarios nos da paz y tranquilidad; certeza para seguir invirtiendo y generando empleos de calidad, para lograr una mejor calidad de vida y desarrollo de la Ciudad de México”, dijo.

Sheinbaum Pardo comentó que en la reunión los temas que se abordaron fueron los que tienen que ver con trámites, seguridad turismo, además adelantó que en un mes darán a conocer acciones concretas que tienen que ver con el mejoramiento de la economía.

“El objetivo general es seguir la senda de crecimiento en el empleo, ya que es de las que más creció en el último mes y el objetivo es que ya no pare. Hablamos del sector de la construcción, que nos han mencionado avanzar en trámites para avanzar, sobre toda en la vivienda social. Acordamos una serie de puntos y acciones en donde puedan invertir, siempre cuidando a la ciudadanía, pero apoyando a la construcción”, explicó.

La mandataria dijo que se va a permitir la generación de empleos en el sector de la construcción, agilizando trámites ya que ha sido una petición de los empresarios, sin embargo, detalló que no se van a generar molestias a los ciudadanos donde se realicen obras.

“En algunos casos se requiere el cambio de uso de suelo y en otros se pueden usar las atribuciones de la Jefa de Gobierno, porque la meta es la reactivación. Estamos viendo como potenciar el turismo y las actividades”, aseveró.

Además adelantó que están buscando el punto de equilibrio en la vacunación, para comenzar los grandes eventos masivos, como conciertos. “En el momento que tengamos un porcentaje de vacunados comenzamos las actividades culturales para potencias la economía”, añadió.

En el caso de la capital del país, mencionó que se está analizando cuál es el punto para comenzar la reapertura de los eventos, porque en Nueva York lo hicieron con 70 por ciento de vacunación, pero en días próximos lo van a dar a conocer.

Cuestionada si se planea también contemplar actividades como Día de Muertos u otras, señaló que la idea es reactivar muchas actividades antes de lo previsto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Nota anterior

50 aniversario de Gandhi: 20 frases con las que librerías Gandhi nos ha conquistado

Siguiente nota

CDMX sigue en amarillo, con más casos, pero sin revertir aperturas

Últimos de Blog

0 $0.00