Esperanza de Final olímpica para el Tri será ante un Brasil con valor de ‘oro’

La Selección Mexicana del Jimmy Lozano disputará este martes a las 3:30 de la madrugada el partido que lo puede llevar al juego por el oro.

         
       
                       
 
     

INFORMACIÓN · OPINIÓN · ANÁLISIS

   
mins leido

ÉDGAR MALAGÓN MEDEL Y MEDIOTIEMPO.

El escollo del Tri para la Final de Tokio 2020 es un Brasil con valor de oro. La Selección Olímpica enfrentará en Semifinales a un monstruo del futbol actual que le triplica en valor de plantel, que presume la mitad de sus jugadores en clubes de Europa y que además sigue siendo el campeón defensor de la medalla de Oro.

Los brasileños, que valen en conjunto 363.70 millones de euros, son uno de los mejores equipos que acudieron a los Juegos Olímpicos y que solamente con el valor de dos de sus jugadores podría comprarse a todo el equipo del Tri que compite en Japón, incluyendo a jugadores como Guillermo OchoaDiego Lainez Luis Romo.

Esos jugadores de Brasil son Richarlison, el delantero del Everton de la Premier League, y el defensa Diego Carlos que milita en el Sevilla de La LigaEl primero tiene un valor de mercado de 55 millones y el segundo, de acuerdo con Transfermarkt, vale 45 millones de euros. Ambos costarían 100 millones de euros, mientras que el Tri en conjunto tiene un valor de 94.10 millones de euros.

Las mejores joyas del equipo que dirige Jaime Lozano son los mediocampistas Romo y Lainez con un valor de 8 millones de euros cada uno, y junto a ellos están los defensas César Montes y Johan Vásquez con valor de 6 millones de euros.

Y es que los brasileños, al igual que el Tri, apostaron por un equipo que pudiera pelear por una medalla, por eso el DT André Jardine llamó a 12 jugadores que militan en distintos clubes de Europa. Entre esos equipos destacan el Borussia Dortmund, el Hertha Berlín o el Arsenal, que cuenta con el mediocampista Gabriel Martinelli.

«No podemos confiarnos porque creo que las dos selecciones llegamos en un gran momento, ellos invictos y nosotros a la alza y en la medida en que nos hagamos fuertes como grupo dentro de la cancha, estando muy juntos, aprovechando nuestras ocasiones, siendo contundentes como con Corea, creo que tendremos muchas posibilidades de acceder a la Final«, expresó Jimmy Lozano previo al duelo ante la Canarinha.

TRI SABE CÓMO VENCER AL SCRATCH DU ORO

Salvo las Copas del Mundo, la Selección Mexicana tiene experiencia en vencer a Brasil en torneos importantes, como son la Copa América, la Copa Oro y, su mejor resultado, en la Copa Confederaciones, además de los Olímpicos de Londres 2012, cuando lo venció en la Final.

Otro gran triunfo del combinado Azteca ante Brasil fue en la Copa Confederaciones donde le ha vencido dos veces. La primera en 1999 en la Final celebrada en el Estadio Azteca cuando el conjunto mexicano ganó la copa tras imponerse 4-3. Y después en 2005 en la Confederaciones de Alemania donde el cuadro que era dirigido por Ricardo La Volpe se impuso 1-0.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Nota anterior

AMLO no descarta posibilidad de emprender juicios en contra de expresidentes

Siguiente nota

El avance de los talibanes en Afganistán, en imágenes

Últimos de Blog

0 $0.00