Video Viral

China se mofa de Estados Unidos por COVID en vídeo hecho con Lego

Por
La Palabra Política
en
mayo 3, 2020

YOUTUBE

La pandemia del coronavirus ha despertado, entre otras cosas, numerosos cruces de acusaciones entre China y Estados Unidos. Pero ahora, el gigante asiático ha vertido sus críticas a su rival americano… con un vídeo protagonizado por muñecos de Lego.

En el vídeo, que se llama Érase una vez un virus y fue difundido por la agencia estatal Xinhua, un muñeco representa a China como un guerrero de Xian, mientras que otro encarna a Estados Unidos como la Estatua de la Libertad.

Al principio, el muñeco chino trata de avisar al estadounidense de los peligros del coronavirus conforme avanza el tiempo, pero la Estatua de la Libertad responde con frases como “Es sólo una gripe” o “No llevamos mascarilla”, además de considerar bárbaro el confinamiento y decir que el virus “se irá mágicamente en abril”.

Pero cuando el tiempo avanza y la propia Estatua de la Libertad enferma, es cuando Estados Unidos empieza con sus contradicciones: “Siempre tenemos razón, incluso cuando nos contradecimos”. “Es lo que más nos gusta de vosotros los americanos”, dice el personaje chino: “Vuestra coherencia”.

TAGS
Artículos relacionados

Escribir un comentario

JOSÉ RODRIGUEZ JIMÉNEZ
DIRECTOR GENERAL
TABASCO, MÉXICO

La producción moderna de noticias está llena hasta los topes con comunicados de prensa reimpresos, material publicitario, tonterías publicitarias y churnalism. El Periódico lento es un antídoto para esto: cobertura de noticias inteligente, comisariada y no partidista diseñada para inspirar e informar. Nosotros vivimos de contar esas historias.

Siguenos en Twitter