INFORMACIÓN · OPINIÓN · ANÁLISIS

   

Aldo Díaz Zurita

Ejemplo de una Nueva Generación Política.

mins leido

En toda la historia de Tabasco, se han destacado, grandes personalidades en los diferentes ámbitos sociales, cuna de poetas, escritores, cantantes, escultores y políticos. Todos han destacado a nivel nacional. Ejemplo, como Carlos Pellicer, Carlos A. Madrazo, José Gorostiza, José Pagés Llergo, Andrés Iduarte y tantos otros. Especialmente, hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república. Este es un hecho relevante cuando el mundo y el país, están sufriendo cambios que jamás, antes, imaginamos.  De ahí la importancia de revisar la historia de Tabasco y sus hombres que le han dado relevancia en México. 

Aldo Díaz Zurita con el Presidente de la República de México

Esto da pie para no dejar de continuar el proceso generacional que no debe de inhibirse ni quedar fuera de los cambios que obligan a enriquecer la cultura y la política de Tabasco. Existe la confianza, a pesar de la crisis social, política y económica, hay jóvenes que desean intervenir y formar parte de los cambios que se están dando. No es una tarea fácil que tienen hoy estos jóvenes, pues además de su entusiasmo y sus deseos, tienen que apoyarse en estudios y conocer a fondo la historia de Tabasco, su geografía, las condiciones económicas y sociales. Los tiempos cambian y así como la política mexicana de igual manera los actores cambian. Nuevas estrategias, nuevas ideas, nuevas formas de hacer política inundan cada día a la sociedad mexicana.

El conocimiento político lo ha llevando a las grandes esferas de la política en la CDMX.

Actualmente no sólo se necesita de conocimiento político, de estrategias, sino también de estudió académicos. Se requiere, además, conocer el sentimiento de la gente y sus aspiraciones. Estos conocimientos son de suma importancia para la formación de un buen funcionario público que tenga la capacidad para la solución de serios y graves problemas que vive el país y el estado. Actualmente no sólo es importante tener un cargo público, sino actuar con responsabilidad. Además, qué se puede aportar y hasta dónde ser capaz para ganarse la confianza de la gente. 

Fundador del movimiento político juvenil de MORENA, Aldo Díaz es reconocido por su trabajo social dentro y fuera del partido.

Aldo Díaz Zurita, es master en Administración Pública, en la Universidad Mayab Anáhuac, siendo un alumno con un promedio de más del noventa por ciento en todas las materias. Esta maestría le ha permitido enfocarse hacia la actividad política. En el año de 2017, se inició su incursión en el campo político laboral, como coordinador de jóvenes por el XII distrito del Estado de Tabasco. Ese fue el momento en que atrajo la atención de la hoy titular del Instituto Estatal de las Mujeres en Tabasco, Nelly Vargas Pérez, con quien empieza a colaborar junto con ella parte del estado de Tabasco. Su capacidad llevó a colaborar con Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado, así como con Yeidckol Polevnsky, la ex dirigente destacada de Morena. 

Su alto desempeño como funcionario de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX fue reconocido.

Actualmente, Aldo Díaz Zurita, forma parte de la organización política de Morena. En ese corto tiempo empieza a formar parte del futuro de la organización de este parte. La Fiscalía General de Justicia, en la Ciudad de México, lo nombra Subdirector de Proyectos Especiales de la Oficialía Mayor. Su nueva tarea consistía la ejecución de asuntos jurídicos del Oficial Mayor de la Fiscalía General de Justicia. En su estancia colaboró con el maestro Gerardo Calzada Sibilla.  

En el 2020 es nombrado Asesor de la Dirección de Administración y Finanzas en la Secretaría de Obras Públicas de la CDMX. Un cargo donde empieza a ganar confianza en el sector público. Se da a conocer, al mismo tiempo, no sólo como un líder joven que coordino una campaña electoral, si no como un profesional como servidor público de efectividad.  

Aldo Díaz es amigo, colaborador y operador político juvenil del actual gobernador de Tabasco Adán Agusto López Hernández.

Aldo Díaz al ser un joven aprendiz en el sector demuestra que no se necesita de años de experiencia en un cargo. Si no se ocupa de efectividad a corto plazo. Es por ser funcionario de la Ciudad de México, es invitado para formar parte del Gobierno Federal. Actualmente colabora con el arquitecto, Agapito Domínguez Lacroix, quien lo comisiona como Subgerente de Normativa de la Subdirección General de Operaciones. su responsabilidad es de generar la atención a la normativa jurídica en todas las delegaciones del INFONAVIT a nivel nacional.  

Aldo Díaz Zurita se ha ganado la confianza política de Adán López Hernández, principalmente y del propio, Agapito Domínguez Lacroix y del mismo Gerardo Calzada Sibilla. Este es un ejemplo de cómo las nuevas generaciones van mostrando su pasión y su interés, no sólo como profesionales bien formados, sino por ejercer la política con responsabilidad y liderazgo.  

Díaz Zurita joven político tabasqueño camina con pasos firmes para consolidar su carrera política a nivel nacional.

1 Comment

  1. Felicidades al M. A. P. Aldo Diaz por su brillante trayectoria politica a tan corta edad.
    y felicidades al equipo editorial de La Palabra Política por compartir esta semblanza

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Nota anterior

Así es Intempo, el rascacielos residencial más alto de Europa

Siguiente nota

Eduardo Salinas, periodista agudo y profesional, deja un gran testimonio

Últimos de Blog

0 $0.00